MALLORCA, la isla de los mil tesoros... por descubrir


Empieza la aventura hacia nuevos lugares, rincones y paisajes llenos de sorpresas... ¡¡¡Bienvenidos!!!

Un Puerto alegre y cosmopolita

El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d'Egos.
Esta moderna localidad ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca.
El Puerto es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno.
También ofrece una infinidad de actividades relacionadas con el mar al tener uno de los puertos deportivos mejor dotados de las Baleares, el Club de Vela de Andratx, con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas y de recreo.
La máxima animación se concentra en el paseo marítimo y en el muelle, donde se sitúa el edificio de la Lonja, testimonio de la vigencia de la actividad pesquera y donde se pueden comprar las capturas de pescado fresco de los pescadores, por las tardes.

Desde el puerto es posible llegar hasta la Mola, desde donde se puede disfrutar de una espléndida puesta de sol y del mar abierto con la isla Dragonera en el infinito.

Pasearemos por el paseo marítimo hasta llegar a La Dorada, el restaurante donde cenaremos en una agradable terraza mirando al mar. El restaurante se especializa en la cocina mallorquina tanto en pescados frescos como carnes a la piedra. Aún así nosotros queremos recomendaros un menú de lo más sugerente:

  • Empezaremos con una coca con merlucitas del puerto, con aguacate y vinagreta de almejas y piñones.
  • Continuaremos con Bacalao con costra de pa amb oli, pastel de berenjena y ceps con vinagreta de olivas trancadas.
  • Y por último, para rematar una noche mágica, no olvidéis probar su postre más solicitado: Biscuit de higos con mousse de chocolate blanco y crujiente de chocolate negro.

No hay comentarios: